El reciclaje busca obtener materia prima o un nuevo producto a partir de un producto ya utilizado. Para conseguirlo, estos productos ya utilizados se procesarán de forma mecanica o fisica-quimica.
Al reutilizar ciertos productos, conseguiremos reducir el gasto de recursos naturales. Pero no solo eso, servirá para deshacernos de los desechos de la mejor forma posible.
Reciclar la basura es un pequeño gesto mediante el que podemos ayudar mucho al medio ambiente y colaborar en el mantenimiento del planeta. Se trata de separar correctamente los residuos que generamos diariamente para que se les pueda dar un nuevo uso. Para ello, deberás depositar los desechos en el contenedor que le corresponde. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo reciclar la basura.
CONTEDORES DE RECICLAJE
QUÉ SE ECHA Y QUÉ NO
Recomendación: Retire las tapas de los envases de vidrio antes de llevarlos al contenedor.
* Solicite información en su ayuntamiento.
Recomendación: Pliegue los cartones antes de introducirlos en el contenedor. No deje cajas fuera del contenedor.
Por qué y cómo reciclar
Producimos demasiada basura. Más de un kg. al día por persona. Sin embargo, una fracción importante de la basura que generamos, puede reutilizarse o reciclarse. Y eso es algo que, en buena medida, depende de cada uno de nosotros.
Al aprovechar el valor material de la basura, mejoramos la salud ambiental de nuestro entorno. Cuando colaboramos con el reciclaje, protegemos el medio ambiente.
Sin duda alguna, los seres humanos nos hemos convertido en el principal agente de deterioro ambiental y, a la vez, en sus principales víctimas. De ahí nuestra responsabilidad, individual y colectiva, a la hora de moldear nuestros hábitos y comportamientos ambientales.
La generación de residuos es uno de los más grandes problemas medioambientales de las sociedades avanzadas en el nuevo siglo. No podemos seguir siendo verdugos de nosotros mismos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario